El sábado el Parque Atalaya acogió actuaciones de música en directo, paella y juegos inclusivos

Este pasado fin de semana el Parque Atalaya de Antequera fue epicentro de una nueva celebración: la verbena del vecino ‘Carmen Acedo’. El sábado 9 de septiembre, desde el mediodía y hasta la madrugada, más de 4.000 personas, que se desplazaron hasta allí a pie, en coche o en transporte urbano, se dieron cita en una festividad que unió generaciones y se proclamó como un espacio de inclusión.

El alcalde, Manolo Barón, no dudó en etiquetar la verbena como «intergeneracional e inclusiva». Y no se equivocó. Juegos para todos, risas, música en directo y el aroma de una paella a precios populares se fusionaron en un ambiente festivo.

Pero más allá de la música y la comida, la jornada tuvo un momento cargado de emoción, la entrega del reconocimiento ‘Ciudadano Ejemplar’ a vecinos y personas que han contribuido durante el año con su trabajo y dedicación a mejorar o ensalzar uno de estos colectivos.

Las personas reconocidas este año fueron Fernando García de los Ríos (Asociación Vecinal Veracruz), Carmen Mercedes López Ojeda (Asociación Vecinal Puerta de Granada), José Ortiz Salmón (Asociación Vecinal El Arenal), Antonio Jesús Montenegro Maldonado (Asociación Vecinal Bobadilla Estación), Eduardo Pérez Román (Asociación Vecinal La Fuga de Juan García de Bobadilla), Purificación Burruecos Carmona (Asociación Vecinal García Prieto), Moisés Acedo Sánchez (Asociación Vecinal de San Juan), Juan Campos Rodríguez, (Asociación Vecinal San Miguel), Jennifer Campaña Clavijo (Área de Cooperación Social del Ayuntamiento de Antequera).

Sin embargo, más allá de las festividades y reconocimientos, la verbena llevaba consigo un recuerdo imborrable, el de Carmen Acedo. «No se nos irá de nuestra mente ni de nuestro corazón el recuerdo entrañable y cariñoso de Carmen», afirmó el alcalde, recordando que la festividad lleva su nombre como un tributo perenne a su legado y compromiso con el movimiento vecinal.

El teniente de alcalde Alberto Arana valoró positivamente el resultado de una verbena cuyo servicio de barra corrió a cargo de la Asociación de Vecinos de San Juan, llegándose incluso a superar las expectativas previstas por la gran afluencia de público y la buena respuesta y acogida de los vecinos congregados y agradeció a todas las personas que han hecho posible el desarrollo de la verbena.

Con música, risas y recuerdos, la verbena del vecino ‘Carmen Acedo’ se consolidó como una fecha imprescindible en el calendario antequerano, una mezcla de festividad y homenaje, de presente y memoria.