Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga en la reunión

Los municipios de la comarca de Antequera, Alameda y Villanueva de Algaidas, serán beneficiarios de una inversión por parte de la Diputación de Málaga para la mejora de abastecimiento de agua.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno de la Diputación por la que estos dos municipios de la  Comarca de Antequera se verán receptoras de esta subvención. Por tanto, en el municipio de Alameda se contempla el cambio de canalización en la calle Enmedio, por un importe de 121.397 euros. Mientras que en Villanueva de Algaidas se destinará un importe de 75.000 euros.

Se trata de unas obras incluidas en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación para este año, en el que la Diputación va a mejorar el suministro y abastecimiento de agua en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Los proyectos se centran en la renovación de tuberías y canalización, la realización de sondeos y captaciones para buscar nuevas fuentes de abastecimiento, así como para la construcción o mejora de depósitos.

El Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de este año establece que los municipios que se encuentren por debajo de la media provincial de infraestructuras de abastecimiento de agua tendrán que destinar, obligatoriamente, una parte de las cantidades que les corresponden por el reparto de fondos del Plan para mejorar dichas infraestructuras.

En total han sido beneficiarios un total de siete municipios de la provincia por un importe de  medio millón de euros.

Mejoras en carreteras

La Diputación de Málaga, también, invertirá 255.285 euros en la primera fase del arreglo de la carretera MA-5402, que sirve de comunicación entre el municipio de Ardales con las localidades de El Burgo y Casarabonela, a través de la MA-5401.

Serán, en un principio, 5,5 kilómetros los que se verán adecuados con esta mejora, que irá desde el punto kilométrico 4,000 hasta el acceso sur a Ardales, que “cuenta con un firme muy envejecido y deteriorado”. La actuación  reparará un blandón o hundimiento de la superficie de la calzada y se hará una regulación previa en las zonas más deformadas de la carretera.

Posteriormente, en otra fase, se completará el arreglo de cuatro kilómetros de esta vía, que faltaría por acometer.

El municipio de Almargen, también se verá beneficiario de otra ayuda de 110.747 euros, mediante la cual se reforzará el firme de las travesías de dos antiguas carreteras provinciales. Se trata de dos tramos descatalogados de la red viaria provincial que no llegaron a transferirse al Ayuntamiento del municipio, por lo que son propiedad de la Diputación.

3 Comentarios