El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, presidieron en la tarde del jueves una reunión con más de una docena de representantes, en su gran mayoría alcaldes, de municipios de nuestra Comarca afectados por la escasez o la no disponibilidad de agua apta para el consumo humano.

Se trató de otro de los encuentros que en los últimos meses se están desarrollando al respecto con el objetivo principal de conseguir un trasvase desde el pantano de Iznájar, solución que debe ser contemplada y aprobada en primer término por el Gobierno Central, por lo que la conformación de un nuevo ejecutivo tras las próximas elecciones generales se anticipa como primordial para la consecución de dicho objetivo.

El Salón de los Reyes del Ayuntamiento de Antequera acogió una reunión en la que han estado presentes también los alcaldes de vecinas localidades como Alameda, Archidona, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario, así como un concejal en representación del primer edil de Cuevas Bajas.

Además, también acudieron los diputados provinciales Juan Álvarez y Cristóbal Ortega, así como el teniente de alcalde local Antonio García.

Manolo Barón manifestó su satisfacción al salir de la reunión “al haberse logrado hoy un acuerdo común en cuanto a que la institución competente a la hora de llevar a cabo la financiación de las inversiones necesarias del trasvase de Iznájar”.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here