Un visitante fotografía con su móvil uno de los belenes.

Desde que se abriera el pasado 17 de noviembre el Museo de Belenes en la localidad de Mollina, más de 28.000 personas han visitado el que es, hasta el momento, el mayor museo de esta temática del mundo. Sólo durante el primer fin de semana la exposición acogió a más de 2.000 visitantes deseosos de descubrir las joyas belenísticas de esta exposición.

La mayoría de los visitantes que en este primer mes han pasado por el museo provienen de la provincia de Málaga, siendo el 65% de los usuarios. Sin embargo, el Museo de Belenes ha recibido visitas de las ocho provincias andaluzas, suponiendo en torno al 80% de las entradas vendidas. Después de los malagueños, los andaluces que más han visitado la muestra han sido los cordobeses, granadinos y gaditanos, en este orden.

Alrededor del 20% de los visitantes del Museo de Belenes han llegado de fuera de la comunidad andaluza, de lugares tan diversos como Madrid, Barcelona, Baleares, Melilla, Zamora, Navarra o Guipúzcoa, entre otros.

El puente de diciembre, junto con los fines de semana, son los días de mayor afluencia del museo y cuando más visitantes de los distintos puntos de la geografía española ha recibido.

En los próximos días, con las vacaciones escolares y las fiestas de Navidad, los fundadores de la exposición, Antonio Díaz y Ana Caballero, estiman que es muy probable que lleguen a la cifra de los 40.000 visitantes en las próximas semanas. “Estamos muy satisfechos no sólo por la gran acogida que está teniendo el museo sino sobre todo por la satisfacción que nos han trasmitido tras la visita”, explica Antonio Díaz.

De las 28.000 entradas vendidas durante este primer mes, alrededor del 70% fueron compradas en la propia taquilla, mientras que el 30% restante de los tickets fueron retirados a través de la plataforma telemática (www.museodebelenes.com). “Quienes quieran visitar el Museo de Belenes estos días, para evitar el aforo completo, recomendamos adquirir las entradas a través de la web”, comenta Ana Caballero.