Con motivo del 25 cumpleaños del Conjunto Coral San Sebastián de Antequera, la ciudad, y en especial la Real Colegiata de Santa María, acogieron el pasado sábado el festival ‘Polifonías, I Festival Internacional: Ciudad de Antequera’.

La inauguración del mismo fue por la mañana en el Museo de Arte de la Diputación, donde la Coral de Portugal y la de Getafe aprovecharon para mostrarle, en el patio del MAD, al público un poco de la música que por la noche les iban a ofrecer en el festival.

En el encuentro musical partiparon cuatro corales: Orfeao de Loureiro (Portugal), Polifónica de Getafe (Madrid), Coro Maestro Chicano Muñoz (Lucena), Polifónica María del Carmen Romero Avellaneda (Loja), además de como no, la anfitriona: la de San Sebastián.

A las ocho y media de la noche comenzó el espectáculo musical, con un lleno absoluto. Más de 400 personas disfrutaron del arte de estas corales.

Los fondos que se recaudaron con el precio de la entrada fueron destinados íntegros a la ONG ‘Vegas del Genil en Acción’, también conocida como ‘Antequera por Mali’. Dinero que se aplicará a dos proyectos principales: el que lucha contra la desnutrición infantil y el que que costea las llamadas “cirugías de casos graves”.

Fue sin duda una noche ideal para “disfrutar de la música y del amor a ésta”, cómo dijo Roberto Cáceres, director de la coral de Loja. Siendo iniciativas como éstas las que “impulsan la música, haciendo que culturalmente crezcamos”, aseguró Carlos Rodríguez, director del de Getafe.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?