Con la llegada del otoño y la bajada de las temperaturas, cambia el recetario tradicional de las cocinas particulares de Antequera, apareciendo los platos de cuchara, así como guisos y especialidades propias de la zona.

Este año, con el objetivo de dar mayor visibilidad a estos exquisitos platos del municipio, Antequera acoge por primera vez su ‘Otoño Gourmet’ , unas Jornadas Gastronómicas a modo de experiencias maridadas que tendrán lugar desde el 24 de noviembre hasta el tres de diciembre.

Este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento junto a la colaboración de Bodegas Barbadillo a través de su distribuidor Sánchez Garrido, ha sido organizado por el Grupo All Stars.

En total son 15 los Restaurantes que participan con recetas maridadas de todo tipo, cuyo precio medio oscila entre los dieciocho y los veinte euros por plato.

La principal singularidad de la nueva propuesta es el elevado nivel, con platos muy elaborados, algunos con una larga historia, pero también otros muy innovadores. Creaciones que se maridan con las referencias de la bodega andaluza de mayor proyección, Barbadillo.

«Con Antequera Otoño Gourmet se demuestra que la propuesta gastronómica de la ciudad, además de ser muy amplia y variada, está mejorando el nivel de excelencia, creatividad y puesta en escena», ha explicado Ana Cebrián la primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento y responsable de Turismo, Comercio y Patrimonio Mundial del Ayuntamiento de Antequera.

Antequera Gourmet 5.0

La experiencia se ha diseñado utilizando la última tecnología virtual para seguir impulsando a Antequera como destino Gourmet 5.0, con un mapa interactivo que ofrece una visión completa del itinerario, la ubicación de cada restaurante y forma de llegar. Además, también expone la información completa de la experiencia, incluyendo el plato, maridaje, precio y fotografías.

Las herramientas utilizadas en el diseño permitirán conocer el comportamiento del visitante en el sitio web, para obtener toda la información y mejorar tanto la experiencia como el destino total.