Descubrimiento del cartel del Nájera Jazz 2018

Un dibujo hecho a lápiz en el que se engloba todos los elementos del Nájera Jazz 2018 es el cartel para la edición de este año, que ha sido presentado en el Ayuntamiento de Antequera junto con las voces que darán sonido a la sexta edición de este evento, que tendrá lugar el 19 y 20 de julio.

Se trata de una actividad que se ha incluido en la programación de Luz de Luna y que este año cuenta con la voz de Tricia Evy el 19 de julio en el Patio de Columnas del MVCA y para concluir el día 20 con CMQ Big Band en la plaza del Coso Viejo.

En la presentación de esta importante cita musical han estado la concejal de Cultura, Ana Cebrián, el director del MVCA, Manolo Romero, el director de la EMMA, Joaquín Castro, y el autor del cartel, Pepe Valencia.

“Para mí es una de las joyas musicales del año, se prepara muy a conciencia y un año más hemos conseguido hacer dos noches mágicas de jazz en Antequera”, ha comentado Cebrián.

Cebrián ha comentado además que el dibujo es “impresionante” y una “preciosidad” y que este joven antequerano, que no se dedica a esta especialidad de dibujos, ha sabido representar el jazz con los emplazamientos donde se desarrollan.

Romero ha explicado que tras el paso de Chucho Valdés por la anterior edición el listón estaba “altísimo”. Así ha explicado que este año han optado por una figura de carácter internacional que está considerada como una de las grandes damas del Jazz actualmente como es Tricia Evy.

Es francesa, pero tras trasladarse a vivir a la Isla de Guadalupe, donde recibe la influencia de la música criolla, caribeña.

Tricia Evy nos ofrecerá una versión del jazz clásico, “muy clásico”, en el que mezcla algunas influencias como del jazz caribeño así como de las dos grandes damas del Jazz, Billie Holiday y Ella Fitzgerald. “La hija de las grandes damas del jazz”, la ha calificado Romero.

Por su parte Castro ha añadido que el segundo día dedicado al jazz es otro tipo de formato más abierto y distintito. Se trata de un jazz de música más latina, más bailable y “divertido”.

La CMQ Big Band está enclava en Madrid y la dirige Luis Guerra, un pianista cubano “maravilloso con una carrera impresionante”. La música de esta Big Band es mucho más asequible y se abre a la ciudadanía.

El autor de la obra, Pepe Valencia, ha comentado que ha quedado muy satisfecho con el trabajo que ha conseguido, siendo una obra muy distinta a lo que él costumbre a realizar. Pero que ha sido un proyecto con el que ha disfrutado y que le apetecía hacerlo.

Pepe Valencia ha comentado que “Manuel quería jazz y yo le he dado jazz en blanco y negro, en lápiz”. “Yo creo que ha quedado un cartel elegante, como yo pretendía, que quería algo sobrio”, ha explicado.

El miércoles se pondrán a la venta las entradas para el día 19 de julio y se pondrán adquirir en la EMMA, en el MVCA y en el bar A la Fuerza a un precio de 20 euros.