Navarra será la tierra donde el UMA Antequera se juegue parte de sus aspiraciones para seguir en Primera División. Y la primera oportunidad se presenta este viernes en Irurtzun, a partir de las 20:30 horas, en el partido que le enfrenta al Magna Gurpea.
El equipo irurtzundarra ya venció con comodidad en el Polideportivo ‘Fernando Argüelles’ en la primera primera vuelta. Y además tiene esta jornada la oportunidad de certificar, al falta de cuatro jornadas, su clasificación matemática para disputar las eliminatorias por el título. Aún así, están diez puntos por encima del octavo clasificado, lo que le da cierta tranquilidad para alcanzar su objetivo y, de paso, algunas esperanzas al conjunto universitario de que su rival no salga con toda la intensidad esperada.
Todo lo contrario tienen que mostrar los de ‘Moli’, si quieren mantener vivas sus ilusiones. Y más cuando sus rivales por la salvación tendrán ante sí sendos duelos complicados y fuera de casa. Elche C. F. V. Alberloa se enfrenta al líder, el Movistar Inter, que quiere rubricarse por tercer año consecutivo como campeón de la liga regular. Por su parte, Jumilla B. Carchelo debe viajar hasta Peníscola (Castellón), donde le espera un rival que no puede dejar escapar la victoria, si quiere conservar su octavo puesto. 
Por si no fuera suficiente con esa motivación, el último partido ante el F. C. Barcelona, donde estuvieron a punto de empatar en los últimos instantes, les devolvió la moral tras la goleada ante ElPozo. La salvación sigue a tres puntos, pero están convencidos de que repitiendo el juego desplegado ante los culés todo es posible. “Estamos eufóricos y sabiendo que nos quedan cuatro partidos para la salvación. Estamos entrenando a muchísimo nivel y plantando cara a equipos como el Barcelona, sabemos que podemos y está en nuestra mano. Así que vamos a por la victoria sin medias tintas”, asegura el entrenador malagueño. 
De todas formas, en el UMA son consientes de la dificultad del choque y no quieren ningún tipo de confianzas, a pesar de Magna Gurpea haya sumado sólo un punto en las cuatro últimas jornadas. “Son un equipo muy potente y cada partido es diferente. Si nos salen las cosas desde el principio, quizás se pongan nerviosos. Quieren quedar lo más arriba posible para evitar a los rivales más duros en ‘playoff’”, recuerda ‘Moli’.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?