Niños de Comunión delante del trono
El Corpus Christi ha recorrido las calles de Antequera, en un domingo muy caluroso, pero a la vez tan esperado por los niños y niñas que han ido precediendo al Santísimo, ataviados con sus trajes de Primera Comunión.

La procesión ha salido a las 10:00 horas de la mañana de la Iglesia de Parroquial de San Sebastián, tras acabar la celebración de la Eucaristía, que comenzó a las 9:00 horas, en la misma Iglesia. En primer lugar han estado presentes acompañantes de todas las cofradías antequeranas, seguidos de los pequeños, para, por último, ver el trono con el Sacramento y cerrar la procesión con la banda de música.

El Santísimo Sacramento en el recorrido
A lo largo del recorrido, las Religiosas Franciscanas de los Sagrados Corazones de Antequera acompañaron con sus cánticos y rezos y han ido haciendo paradas en los distintos altares que se prepararon para la ocasión, algunos de familias particulares y otros realizados por las cofradías de la ciudad. También, han sido numerosas las personas que se han echado a la calle para poder ver al Santísimo Sacramento y todo lo que este día conlleva.

Tras recorrer el Santísimo Sacramento las calles del centro de la ciudad: Infante Don Fernando, San Luis, Cantareros, Lucena y volver a la Plaza de San Sebastián, el Arcipreste de la ciudad, Don Antonio Fernández, llevó a cabo la bendición final y ha acabado esta jornada  sobre las 12:30 horas del mediodía. Durante la procesión las niñas de Primera Comunión iban portando en sus cestos pétalos de colores para lanzarlos en el recorrido.

El acompañamiento musical de esta jornada de Corpus Christi lo puso la Banda de Música las Flores de Málaga.

4 Comentarios