Son cerca de 600 los demandantes de una vivienda protegida en Antequera, que no pueden acceder al mercado inmobiliario debido a sus situaciones de económicas. De ellos, un 60% son jóvenes, que como ha lamentado este viernes Nuevas Generaciones, «no tiene posibilidad de emanciparse».

Para encontrar una solución ello, el presidente local de la formación, Antonio García Mendoza ha instado a la Junta de Andalucía a que asuma sus competencias en esta materia, comenzando por la construcción de viviendas de protección oficial. Y es que, como ha subrayado, contar con una casa o piso en propiedad para muchos jóvenes hoy en día es «una verdadera odisea».

En este sentido el máximo responsable de NN. GG. Antequera, ha lamentado que el Gobierno regional no haya cumplido las promesas relativas a la edificación de VPO. Además, también ha criticado la falta de inversión en planes de rehabilitación, los impagos que mantiene hoy en día sobre ayudas a inquilinos de especial y las subvenciones al alquiler. «Llamarlo chapuza sería darle más categoría de lo que es», ha subrayado.

Otras de las quejas de NN. GG. es que sigue sin verse el inicio de los Planes de Empleo Joven y Empleo +30. De hecho, García Mendoza teme que la Junta siga sin enviar las resoluciones a los Ayuntamientos y pase el año sin que se pongan en marcha la convocatoria. Igualmente ha criticado los cinco años en los que no ha habido convocatorias.

Por todo ello, la formación juvenil ha vuelto a insistir en la moción que han trasladado al Grupo Popular para que presenten en el Pleno del próximo lunes, para que el Gobierno autonómico atienda a las demandas de los jóvenes antequeranos. Una petición que sobre la que han solicitado el apoyo de los demás grupos políticos de la Asamblea local.

4 Comentarios