Nuevas Generaciones de Antequera considera que el Puerto Seco puede ser una buena oportunidad de empleo para muchos jóvenes del municipio y toda la Comarca. Por ello lamentan que este espacio logístico, siga siendo «esa gran promesa» de la Junta de Andalucía durante las tres últimas legislaturas.

Como recuerda el presidente de la organización juvenil del Partido Popular, Antonio García Mendoza, la Administración autonómica tenía prevista una importante inversión -más de 14 millones para la primera fase- y la creación de hasta 1.900 puestos de trabajo. Sin embargo «se ha quedado en fotografía, fotografía y fotografía”, denunció en un acto con otros compañeros celebrado el pasado fin de semana en Málaga.

El líder local de NN. GG. también reclamó otras actuaciones en Antequera, como la Escuela de Idiomas, un segundo Centro de Salud, el proyecto de rehabilitación de la Villa Romana de la Estación y otros Bienes de Interés Cultural (BIC), así como la puesta en marcha de nuevas convocatorias de talleres de empleo o ayudas a la vivienda joven. En este sentido, instó al Gobierno autonómico que emplee dinero público «de forma coherente, leal y responsable» y no use Antequera como “juguete roto, totalmente abandonado”.

García Mendoza explicó, tras una fase de denuncia a través de la campaña ‘Andalucía en pausa’, “esta iniciativa va a tomar una nueva determinación bajo el nombre de ‘Andalucía en marcha’, teniendo un carácter más positivo, basado en las necesidades y reivindicaciones de los jóvenes, donde pedimos a la Junta una política leal y responsable con Antequera”.

Entre las propuestas que se realizaron está una Ley de Juventud autonómica que apueste por que haya un programa regional de becas que, aparte de tener una consignación presupuestaria, también incluya un mayor control de ejecución. También creen necesario que se impulse un programa de fomento de jóvenes artistas y creadores, que se consiga la plena implantación del bilingüismo, que se trabaje en un mayor desarrollo del emprendimiento y la innovación como motores de la creación de empleo, que se articulen políticas que garanticen una Formación Profesional de calidad.

3 Comentarios