Nuevas Generaciones de Antequera trasladará al Pleno Municipal de octubre una petición para que la Cámara local apruebe una moción en el que se exija a la Junta de Andalucía que cumpla con sus compromisos con la ciudad, especial a los jóvenes antequeranos.

Según el presidente local de la formación, Antonio García Mendoza, no va a ser una reclamación «desorbitada» ya que esperan que se vayan desarrollando a lo largo de los próximos dos o tres años. Entre estas peticiones están la puesta en marcha de nuevas talleres de oficios y escuelas taller o un nuevo espacio para la Escuela Oficial de Idiomas.

NN. GG. ha anunciado esta medida, aprovechando el lanzamiento este viernes de la campaña informativa #AntequeraSiempre con la que quieren demostrar como el Partido Popular «siempre» ha cumplido con la ciudad en sus propuestas, a lo largo del año y medio que se lleva ya del último mandato de Manolo Barón al frente del Ayuntamiento.

Para la formación juvenil popular, ejemplo de este compromiso con la juventud son algunas de actuaciones enmarcadas dentro de la modificación presupuestaria aprobada en el último Pleno Municipal. Entre ellas, las mejoras previstas para la Casa de Juventud, en la que se invertirán más de 15.000 euros para la climatización del edificio.

En NN. GG. no comprenden cómo cuando el anterior Gobierno local socialista decidió inaugurarla a pesar de esta circunstancia o no poder poner en marcha el ascensor. De hecho, el Instituto Andaluz de la Juventud reclamó recientemente que se agilicen los trámites de la licencia.

Otras actuaciones destacadas por la formación son las mejoras en las instalaciones deportivas. Así, está previsto colocar una nuevo césped artificial en el campo de fútbol 7 que quedaba por renovar e instalar en el pabellón de El Maulí la pista empleada algunos de los principales eventos deportivos que ha acogido la ciudad en los último años. Además, el complejo se ampliará con la construcción de unas pistas de petanca en la zona que colinda con la urbanización de Parque Verónica.

García Mendoza, la edificación de este polideportivo fue «una chapuza» por parte de anterior Gobierno, sobre todo por la forma en la que decidieron construirlo, poco a poco durante varios años, «como un lego» y para colmo dejando problemas como sus goteras.

2 Comentarios