El paro juvenil se ha reducido en el último año en Antequera en 108 personas. Un dato «esperanzador», según ha apuntado este jueves el presidente de Nuevas Generaciones de Antequera, Antonio García Mendoza, para quien a juicio se demuestra que en la ciudad «hay futuro».
«Aquí se está trabajando para que la gente tenga un empleo», ha insistido el líder local de esta formación juvenil, que sin embargo se ha quejado del retraso en el comienzo de los Planes de Empleo Joven y Empelo +30 que la Junta de Andalucía quería poner en marcha el pasado verano. 

A pesar que desde la Administración autonómica ya se han culminado las resoluciones para iniciar estos programas -que se esperan finalmente que arranquen en este mes- García Mendoza no comprende cómo este asunto no ha sido una prioridad.

Según ha comentado, puede entender a la presidenta del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, esté preocupada en la actualidad por lo que está pasando en su partido, «pero entendemos que también le tienen que doler otras cosas. Y lo que le duele a los jóvenes y a los desempleados es la situación que se vive en Andalucía».

«El PSOE tiene que abandonar esa política de Juego de Tronos y trabajar por los jóvenes antequeranos», ha manifestado el presidente local de NN. GG., a quien también le gustaría saber en qué posición están los socialistas locales, sobre el retraso de estos planes y si «van a defender los intereses de los jóvenes antequeranos». «Están más en otras cuestiones», ha señalado.
Para García Mendoza, otro aspecto necesario para continuar reduciendo el paro sería contar por fin con un Gobierno estable. Para ello también pide al PSOE que trabajen en este mes para tener una investidura lo antes posible.

1 Comentario