Nuevas Generaciones de Antequera ha denunciado este viernes la “dejadez” que la Junta de Andalucía está mostrando en la ciudad, de la que aseguran que están mostrando “un total olvido”. Ejemplo de ello para la formación es que a día de hoy no hay un nuevo espacio “que tanto prometían” para la Escuela Oficial de Idiomas.

Para la formación joven del Partido Popular, Antequera, al igual que el resto de la región sigue estando “en pausa”, debido a la gestión de los socialistas en el Ejecutivo regional. Por ello han querido relanzar la campaña que ya pusieron en marcha hace un año. En concreto, han querido anunciarlo en los alrededores del antiguo centro de salud, que para NN.GG. es una metáfora de las políticas de la Junta con el municipio: un edificio abandonado y al que le falta un cartel de “cerrado por abandono”.

“Antequera no la va a parar nadie. Va a seguir creciendo y quiere tener oportunidades de futuro ”, ha asegurado el presidente de la formación en Antequera, Antonio García Mendoza, para quien quienes son los gobiernos locales, de la Diputación y central del PP los que están consiguiendo que la ciudad avance, sin depender del “color” del gobierno que haya en la Junta.

El líder local de NN.GG. ha querido recordar los “incumplimientos” del Ejecutivo regional con Antequera, y en especial con los jóvenes. Así, ha lamentado la reducción en los presupuestos de la partida destinada a empleo joven en más de 75.000 euros, o la “casualidad” que desde el año 2011, en el que está gobernando el PP en la cuidad, no se convoquen talleres de empleo o escuelas taller.

Otra de las críticas de García Mendoza es la necesidad de contar con más centros escolares bilingües en todo el municipio, la paralización de los planes de promoción de viviendas o el hecho de que estén cerrados hasta 13 Bienes de Interés Cultural (BIC).

Pocos cambiosPara el vicesecretario regional de Educación de NNGG, Enrique Flores, más que cerrado por abandono debería existir un cartel de “un cerrado por mudanza”, ya que según ha comentado, los jóvenes andaluces están esperando a que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se decida si se queda o se va a presentar su candidatura a la Secretaría general del PSOE.

Según Flores, ‘Andalucía en pausa’ “es una campaña que relanzamos puesto que las políticas del PSOE no han cambiado”. Y para ello ha puesto como ejemplo que la región sigue estando a la cabeza del paro juvenil o que las becas que se presentan “fracasan una tras otra”. “Ese es el aval con el que Díaz quiere llegar a Ferraz”, ha subrayado.

1 Comentario