Top_Patro_Flamenca
Cebirán (izqda) y Velasco (drcha)

El próximo 5 de agosto vuelve la Noche Flamenca de Santa María con su  trigésima segunda edición en la Plaza de los Escribanos a las 22:30 horas de la noche para todo el que quiera asistir con un cartel muy variado en cuanto a estilos, contando con guitarristas tan solicitados en este mundo como Antonio Carrión.

“Se queda un cártel muy completo, en cuanto edades y estilos. Es un cartel muy completo, que además tiene un broche de oro, porque vamos a tener un cante y un baile, con una mujer muy arraigada a Antequera como es el caso Ana Pastrano, que es la monitora del taller de flamenco”, ha expuesto la concejal de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián en la presentación del cartel.

Este año el cartel cuenta con el cante de Rancapino Chico; Macarena de Jerez; y, Araceli Campillos, la ganadora del concurso de cante Juan Casillas 2017. A la guitarra estarán Antonio Higuero y Antonio Carrión de Sevilla, y al baile a Ana Pastrana y su grupo.

En cuanto al baile Emilio Velasco, encargado de la producción del evento y de contactar con los artistas, ha matizado la apuesta porque en estos festivales siga estando presente el baile. “El baile está desapareciendo de los festivales, pero en Antequera se sigue apostando por este”, ha concluido.

“Araceli Campillos es una chica que aunque joven, está empujando fuerte en el mundo del flamenco; Macarena, tiene la fisonomía de los cantes de Jerez; Rancapino con seis años ya ganó un premio en el concurso de ‘Canal Sur’ ‘Veo Veo’”, ha explicado Emilio Velasco, encargado de la producción del evento.

En cuanto a los guitarristas, Velasco ha matizado que Antonio Higuero es “un gran guitarrista” y que Antonio Carrión es para él “un primicia”, ya que después de cuatro años intentando que asista a la Noche Flamenca de Antequera este año se ha podido cumplir su deseo. “Este guitarrista es el maestro de los maestros”, ha comentado Emilio refiriéndose a Carrión.

Carrión actualmente es un guitarrista muy solicitado, y que lleva más de 30 años en este mundo del flamenco, y que suele cerrar sus festivales con bastante anterioridad y es muy difícil poder trabajar con él, según ha matizado Velasco en la rueda. De ahí que sea uno de los más esperados de esta edición.

Ana Cebrián ha asegura que llevar 32 años con este evento no es fácil, pero que hay que trabajar y cada año “esforzarse mucho para mejorarla, cada vez un poquito más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here