Nororma muestra su riqueza natural a empresarios de la provincia interesados en el turismo ornitológico

1
13
La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga (ADR-NORORMA) ha mostrado su riqueza paisajística y faunística a empresarios de la provincia de Málaga interesados en promover productos de turismo ornitológico. Fueron más de una treintena los empresarios participantes en una jornada que tuvo un primer encuentro informativo en el hotel escuela Santo Domingo de Archidona para después realizar una visita de campo en la zona de Hondonero en Villanueva del Rosario.
La ADR-NORORMA ha hecho de anfitrión en una jornada que se inserta en el proyecto Birding Málaga promovido por la Diputación de Málaga en colaboración de los Grupos de Desarrollo de la provincia. El encuentro ha contado con una primera parte teórica en la que se han mostrado todos los recursos de la comarca, tanto naturales como culturales, que pueden ser susceptibles de formar parte de productos turísticos. Además, se ha realizado una salida de campo en el paraje de Hondonero, donde pudieron verse algunas de las aves más significativas de la zona como buitres, chovas piquirrojas y la más importante de todas, el águila real.
Birding Málaga es un proyecto con el que se pretende la sensibilización de los empresarios hacia los productos de naturaleza y, especialmente, los vinculados al turismo ornitológico. De hecho, el proyecto incluye la asistencia a ferias especializadas como la FIO de Monfrague (Cáceres) o la feria de turismo ornitológico de Doñana, además de la asistencia al evento más importante a nivel internacional de este tipo de turismo que es la feria de Rutland en el Reino Unido. 
A esto se suma la creación de una página web y de folletos informativos, de forma que pueda atraerse a un turismo muy especializado, pero que es un turismo desestacionalizado, además de tratarse normalmente de personas de alto poder adquisitivo.
De esta forma, pretenden que la provincia pueda convertirse en un verdadero referente, no solo por la oferta natural, sino también por la especialización de los establecimientos que acogen a estos turistas.

1 COMENTARIO