Concejales y técnicos de los municipios que forma NORORMA

Nororma ha puesto en marcha el proyecto ‘+Juventud’, que trata de constituir una red comarcal que incluya a los agentes sociales con competencia en materia de juventud. Para esto han llevado a cabo la primera reunión para formalizar el proyecto que permita dar a conocer, coordinar y complementar las actuaciones para este grupo de edad en los municipios que conforman Nororma.

El objetivo de ‘+Juventud’ es coordinar actuaciones en esta materia en los municipios de la Comarca Nororiental de Málaga, que permitirá conectar a los agentes sociales y económicos relacionados con la juventud, para generar sinergias positivas y fomentar la cooperación público-privada, para lo que dispone de una dotación de 13.00 euros, tras quedar seleccionado el proyecto en la Convocatoria de Ayudas del Programa de Apoyo a Proyectos de Innovación Social.

En la primera reunión han estado presentes los concejales y técnicos de los ayuntamientos de la Comarca, que están coordinados por NORORMA (Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco), y han trabajado en la puesta en marcha del proyecto, en el que se presentaron los objetivos y se debatió sobre la utilización de las nuevas tecnologías en el desarrollo. Por otro lado, pusieron en común las distintas actuaciones que realiza cada municipio en materia de juventud.

Para el proyecto ‘+Juventud’ se intentará usar las nuevas tecnologías, para dotar a este sector de edad de los municipios de Noroma de herramientas e información en materia de empleabilidad y contribuir a la prevención de situaciones de exclusión social o desigualdad, fijando la atención en la igualdad de género.

Este proyecto se enmarca dentro de la Convocatoria de Ayudas del Programa de Apoyo a Proyectos de Innovación Social, en el que NORORMA quedó seleccionado entre las 22 propuestas presentadas, con una dotación de 13.000 euros. La convocatoria trata de un convenio entre Diputación de Málaga y la Obra Social ‘La Caixa’, con la gestión del Centro ‘La Noria’ del Organismo supramunicipal, a la que se presentaron más de 90 solicitudes.