Top_AntequeraMotor_Genérico
La IV Feria Retro Super Nintendo contó con una gran aceptación en Sierra de Yeguas

A medida que se van cumpliendo años uno de los deseos del ser humano es rememorar los recuerdos pasados, lo que comúnmente se llama tener nostalgia. En Sierra de Yeguas la asociación Geek Gamers Team nace con el objetivo de rememorar las viejas consolas que estaban de moda en los años 90 y principios de este siglo.

Para ello, la asociación celebró este domingo la IV Feria Retro Super Nintendo en la que contaron con una gran aceptación de participación no sólo de personas de la comarca, sino también de la capital malagueña.

La nueva moda por el mundo retro de las consolas viene propiciada “por que las personas de nuestra edad ahora tienen más tiempo y junto con la nostalgia ha hecho que nuevamente se empiecen a jugar”, indicó José ‘Derick’ Cuesta, tesorero de la asociación.

Desde Málaga llegaron varias personas a esta feria retro

El objetivo ahora de este colectivo es fomentar a través de las diferentes actividades que organizan a lo largo del año la afición por estas ‘viejas’ consolas y el desarrollo tecnológico. “También organizamos actividades de juegos en red o juegos de mesa”, dijo Derick. Esta última actividad, la han podido impulsar gracias al asesoramiento del Centro Guadalinfo de Cuevas del Becerro.

El pasado domingo la feria contó con cerca de 50 juegos de la antigua consola Super Nintengo, entre ellos, los más conocidos y jugadores por sus seguidores: Super Mario, Batman, Zelda, Donkey Kong, micro machines, Kirby, o los clásicos de tenis y fútbol.

Una apuesta por los juegos retros que va creciendo. “Nos ha sorprendido ver que han venido personas desde Málaga. Normalmente eran de los pueblos de la comarca más cercanos quienes solían acudir”, indicó el tesorero.

Los seguidos de la consola intentan inculcar esta afición a sus hijos

Y es que, la asociación junto con sus actividades van evolucionando. El primer año homenajearon a la máquinas retro multi arcade. “Son esas consolas que se encontraban en cualquier pub o heladería y que fueron desapareciendo con la llegada de consolas como Super Nintendo. Podías encontrar a las Neo Geo o Capcom”, explicó Derick.

El segundo año, este colectivo realizó la feria en torno a la consola NES. “Salió antes que la Super Nintendo. Y el pasado año lo hicimos sobre la Mega Drive, que era la consola de la competencia. En Sierra de Yeguas tuvo mayor incidencia la Super Nintendo”, expuso el tesorero del colectivo.

Otra de las causantes de la moda actual a los juego retro la encontramos en “que aquellos juegos no tenían tutoriales, ni otras herramientas. Eran más difíciles, lo cual te genera una mayor satisfacción”, dijo uno de los seguidores llegados desde Málaga.

Las máquinas retro se mezclan con las nuevas tecnologías

Otros de los aficionados de los juegos retros que llegaron desde la capital coincidían en la situación nostálgica que provoca esta consola. “Tenía una Super Nintendo y tengo muy buenos recuerdos de aquella época. Jugaba a Super Mario porque es lo que más me gustaba”, añadió este seguidor malagueño.

En algunos casos, la asociación en su interés de rememorar aquellos tiempos ha llegado a reconstruir algunas de las máquinas recreativas y que el pasado domingo estuvo expuesta para su uso por los aficionados.

En Geek Gamers Team no solo dedican su tiempo a los juegos antiguos, también incorporan las nuevas tecnologías para lo cual “realizamos talleres y otras acciones, alrededor de objetos como la impresora 3D”, indicó el presidente de la asociación, Salvador Cabezas. Esta nueva tecnología ya la están aplicando en dicho colectivo generando algunos de los elementos para la reconstrucción de las consolas.

Y es que para este colectivo la nostalgia no está reñida con las nuevas tecnologías.

Los jugadores disfrutaron de los juegos de la Super Ninento

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here