La Plaza de Toros de Antequera fue anoche el escenario de una nueva clase práctica. En esta ocasión los protagonistas han sido cinco alumnos: uno de la Escuela Taurina Vilafranca de Xira (Portugal), Joao Martins; dos de la de Diputación de Málaga, Francisco Morales y Rafael León; uno de la Escuela de Valencia, Alejandro Contreras, y el último de la Escuela de Madrid, Álvaro Martín.

Este es el tercer año consecutivo que se repite esta cita con la tauromaquia. Las reses que se torearon, al igual que en mayo, provienen de la prestigiosa ganadería de Zalduendo (Extremadura).

A las nueve y media de la noche comenzaba la corrida. El primer alumno, pese a ser revolcado por el toro en alguna ocasión sin gravedad, realizó una gran faena. A pesar de la insistencia del público que pidió la segunda, consiguió una oreja para terminar la primera faena.

En general la cita taurina estuvo marcada por buenas faenas, aunque lo alumnos fueron embestidos en alguna ocasión, aunque soló hubo que lamentar alguna chaquetilla rota.

La clase practica es una buena forma de que estas futuras promesas del toreo muestren su talento y tomen contacto con el público.

3 Comentarios