La Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza de Vélez Málaga, informa sobre la Solemne Función Religiosa y la Procesión Gloriosa de su Sagrada Titular este próximo sábado 4 DE MAYO:

– Solemne Función Religiosa: La Solemne Función dará comienzo a las 17:30h. en la Iglesia de Santa María de la Encarnación, la misma estará presidida por su consiliario y director espiritual de la Hermandad, M.I. Sr. D. Federico Cortés Jiménez. Musicalmente intervendrán Dña. Lourdes Benítez y D. Francisco. Javier Criado.

– Procesión Gloriosa de Ntra. Sra. de la Cabeza por las calles de Vélez-Málaga: El cortejo saldrá desde la Iglesia de Santa María de la Encarnación tras finalizar la Solemne Eucaristía (18:30h. aprox.) y recorrerá el siguiente itinerario: Iglesia de Santa María, Real de la Villa, Plaza Espinar, Puerta Real de la Villa, Plaza de la Constitución, Escalerilla de San Juan (Estación en la Parroquia de San Juan Bautista), San Francisco, Plaza de San Francisco, Poeta Joaquín Lobato, Virgen de la Paz, La Carrera, Magdalena, Plaza del Carmen, San Elías, Juan Fernández Palma, Piedad, Tiendas, Salvador Rueda, Plaza San Juan de Dios, Cofrade Juan Acosta, Pozos Dulces, Puerta de Granada, Santa María y a su Templo. Se vivirán momentos especiales a la llegada de la Stma. Virgen en C/ San Francisco, en la Iglesia Conventual de San Francisco y C/ Magdalena.

Acompañará musicalmente la Banda de Música de la Paz de Málaga.

Para este año, el cortejo procesional contará con los siguientes estrenos y novedades:

Banderín Virgen de la Cabeza: Bordado en oro sobre tisú de plata con bordados procedentes del S. XIX, propiedad de la Hermandad, con óleo de D. Alejandro López Aragüez.

Banderín Concepcionista: Bordado en oro sobre otomán de seda celeste con bordados procedentes del S. XIX, propiedad de la Hermandad, con óleo de D. Salvador Ortiz Porras. Las astas de ambos son obra de Orfebrería Maestrante. La cordonería, flecos y borlas obra de Casa Rodríguez.

Palermo: Realizado en metal plateado obra del taller de Orfebrería Castilleja.

Naveta: Realizado en metal plateado obra del taller de D. Cristóbal Martos.

Himno a Ntra. Sra. de la Cabeza: Compuesto por D. Salvador Ortiz con arreglo de D. José Miguel Navarro para órgano y voz, será estrenado durante la Solemne Función.

Broche: Broche con la advocación de nuestra titular, realizado en oro en Joyería Navarro.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?