Tres días después de la llegada de Magna Gurpea el segundo equipo navarro de la LNFS visitaba el “Argüelles”, en este caso el Aspil Ribera Navarra, un equipo que antaño ya fuera rival de los “universitarios” en Segunda División y que consolidado en la máxima categoría llegaba de otro ilustre de los banquillos como “Pato” dispuesto a hacer valer sus opciones de entrar en Copa del Rey. Por su parte una UMA Antequera muy necesitada volvía a abogar por ese espíritu y sensaciones de complicidad con una grada que nunca le vuelve la espalda para tratar de revertir la situación y poder así ofrecer ya una alegría a los suyos en forma de triunfo en la presente temporada que tanto se estaba haciendo rogar y no precisamente por ausencia de méritos sino más bien por ese puntito todavía de experiencia y calidad que les separa de buena parte de sus rivales en esta exigente liga en la que ha aterrizado en el presente año.

La salida de encuentro fue claramente favorable a los de Pato, que tocando y buscando abrir huecos en la defensa adversaria ya se encontró desnivelando el marcador a través de David Pazos (M.4), hecho que minó por minutos la respuesta antequerana que sólo y gracias a la enorme actuación de Alberto bajo palos impedía que los navarros hicieran más daño. Sin embargo un error en la salida de balón del Aspil propició un robó con Tete de protagonista que fusiló desde cerca a Zardoya, recambio del lesionado Molina minutos antes.

El partido cambió de dinámica y la UMA perseveró más en sus objetivos ofensivos. Ambos equipos mantuvieron un codo con codo abierto hasta que a falta de minuto y medio para el descanso Lucho de lanzamiento raso y cruzado pusiera a los suyos de nuevo por delante (1-2).

La segunda mitad no pudo empezar peor para la UMA que poco inspirada en defensa permitió a sus rivales mandar con prontitud. La falta de concentración y de tino a la hora sacar el balón desde atrás permitieron a Pazos (M.23) y Lucho (M.24), poner un 1-4, de difícil digestión en el luminoso, sólo la casta y la raza del cuadro “universitario”, además de un espectacular Tete volvieron a meter a los suyos en el partido tras los dos nuevos tantos de éste (M.28 y 33). La UMA lo intentó al final incluso de “cinco”, pero el orden y la disciplina navarras impidieron que la remontada terminara dando un punto a los de Moli.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?