Cuatro meses después el “derby” regional de la máxima categoría del futsal nacional cambiaba de escenario, de “La Salobreja” al “Fernando Argüelles”, y si cabe con un añadido muy importante de ver a los dos equipos inmersos en una profunda crisis de resultados y si cabe hasta de identidad hecho que todavía hacía más importante la suma de los puntos para unos y para otros con el consabido matiz en estos casos de urgencia también para ambos de que el empate no resolvía ningún problema.

El inicio ya dejaba entrever demasiados temores y respeto entre ambos que calculaban y medían al máximo sus acciones conocedores de lo que podría suponer ponerse por detrás en el luminoso. Así de esa forma llegaron las primeras acciones de peligro con un cuadro jiennense que se acercaba con más notoriedad a la portería de un Juan Valera, que comenzó ya a convertirse a las primeras de cambio en un bastión fundamental en el juego de contención de los de Moli. Una UMA Antequera por su parte tratando de no perder su sitio y sobre todo no dar pie a pérdidas de balón que a la contra les hubiesen provocado daños importantes.

Con todo, fueron los antequeranos los que supieron dar primero en el sitio y asestar el primer golpe de efecto al partido tras un balón que no pudo atrapar Dani Cabezón y que presto en el sitio oportuno Javi Sánchez, que reaparecía, puso el primer tanto en el marcador. Después de muchos partidos en casa la UMA se colocaba por delante y parecía dar un giro a su infortunio.

De salida en la reanudación Jaén se fue hacia arriba y provocó algunas acciones en las que de nuevo el sevillano Valera actuó providencial para evitar la igualada y una doble cartulina amarilla a Dani Martín provocó una superioridad de la UMA que no supo ser aprovechada lo que volvió a dar alas a los de Dani Rodríguez que de un plumazo y enmenos de dos minutos vio como el partido cambio de signo a raíz de los tantos de Solano (M.30) y José López (M.32).

Este hecho fue un mazazo para los de casa que vieron como su rival se “atrincheró” atrás y espero sus opciones a la contra. Ni el jugar de “cinco” en ataque y a falta de cuatro minutos implicó la creación de más situaciones de gol para la UMA que vio como en las postrimerías Dani Cabezón (M.38), Boyis (M.39) y Aitor (M.40), sellaban una goleada demasiado contundente.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?