Este curso se han incorporado cuatro nuevos grados, entre ellos, el DUAL de Logística y Transporte
Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular ha puesto en valor el «crecimiento» de la oferta educativa en Formación Profesional en la ciudad de Antequera «impulsada por el Gobierno de la Junta de Andalucía con Juanma Moreno a la cabeza». En concreto, se han referido a la FP DUAL, una modalidad «muy demandada entre los alumnos» que incluye prácticas en empresas, lo que «acelera la entrada al mundo laboral», ha explicado el presidente local, José Manuel Fernández.
En este sentido, ha destacado la incorporación de cuatro nuevos grados: la FP de Logística y Transportes en el IES Pedro Espinosa, la FP de Administración y Finanzas en el IES José María Fernández y la FP de Frío y Calor e Instalaciones Eléctricas en el IES Los Colegiales. «Era necesario que la oferta de FP estuviera adaptada a los territorios y a la demanda de cada municipio y un ejemplo de ello es lo que ocurre en este año», ha señalado.
En este sentido, el popular también ha destacado el compromiso de la Junta por los jóvenes. «Desde Nuevas Generaciones siempre hemos apostado por una educación adaptada a los nuevos tiempos y la FP dual era uno de los requisitos más importantes que consideramos que se tenía que adaptar a una velocidad muy rápida para que los jóvenes andaluces y en concreto los jóvenes antequeranos no se quedaran atrás».
Por otro lado, Fernández ha recordado las últimas inversiones en materia educativa que la Junta ha llevado a cabo en Antequera, como los 1,6 millones de euros que se han destinado a obras de mejora en el Pintor José María Fernández y en Los Colegiales.
El popular también estuvo acompañado por Loli Caetano, presidenta de Nuevas Generaciones Málaga y parlamentaria andaluza, quien ha alabado la apuesta del Gobierno andaluz por la FP, con la autorización de nuevos grados y ciclos adaptados a las «oportunidades» y reclamos de los sectores productivos, con el aumento de plazas y la puesta en marcha de la formación a distancia, «lo que va a permitir que muchos jóvenes puedan formarse a la vez que lo compatibilizan con trabajos o distintas actividades», ha señalado.
En la provincia de Málaga, se ofertan más de 20.000 plazas de FP para el próximo curso, mil más que el año pasado.