El municipio de Teba celebrará El Día Internacional del Orgullo con un amplio programa para reafirmar los derechos del colectivo y para visibilizar su presencia en la sociedad.

El Ayuntamiento de Teba será partícipe un año más de este día tan importante para el colectivo LGTBIQ+, y para darle visibilidad, a través de la Concejalía de Igualdad y junto al colectivo local, se lanza la campaña de concienciación y sensibilización contra la discriminación y a favor del respeto a la diversidad.

Bajo el lema ‘Teba OrgullosaMente Libre’ se han programado distintas actividades y talleres con los que se destacará la necesidad de políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación, para que cualquier municipio sea siempre un espacio seguro para la diversidad sexual en todas sus manifestaciones.

Desde exposiciones y murales en edificios públicos, hasta charlas y conferencias ayudarán a poner de relieve la necesidad de defender los derechos conquistados por el colectivo y a seguir caminando hacia una sociedad realmente inclusiva e igualitaria, en la que todos y todas tengamos derecho a ser diferentes, pero nunca con diferencia de derechos. Para Cristóbal Corral, su Alcalde, “hoy más que nunca hay que realizar una defensa de los derechos de las personas que por su condición sexual han sido reprimidas fuertemente a lo largo de toda la historia. Porque aún queda un sector conservador en nuestra sociedad que sigue combatiendo las mejoras que el colectivo ha ido conquistando”.