Top_Mediante_Trabajo

Loli Caetano,presidenta provincial de Nuevas Generaciones de Málaga y José Manuel Fernández, presidente de Nuevas Generaciones de Antequera se reunieron ayer para dar a conocer las propuestas que el PP llevará a cabo para los jóvenes en caso de ganar las elecciones del 2 de diciembre Juan Manuel Moreno. Rueda de prensa a la que también asistieron José Ramón Carmona y el Alcalde de Antequera, Manolo Barón. Un proyecto en el que se incluyen propuestas para la formación profesional, un plan de fomento del empleo juvenil, la construcción de 20.000 viviendas y una rebaja del precio del transporte para los jóvenes.

En cuanto a formación, apuestan por una enseñanza de calidad para adaptar el sistema universitario a las necesidades de los sectores productivos. Para ello proponen aumentar  las plazas de formación profesional y universitarias en los sectores productivos de la provincia pues, actualmente, se les deniega el acceso al 40 por ciento de los solicitantes a la formación profesional. Implementar un sistema similar al de los campus universitarios pero adaptados a la formación profesional para que este valorada y alcance su máximo potencial.”No tiene sentido que tengamos muchas plazas en carreras sin salida y  en otras tan necesarias como enfermería el acceso esté limitado por falta de recursos” explicaba Loli Caetano. Así como, aumentar las plazas en las escuelas de idiomas y la obtención de títulos certificados de idiomas gratuitos para que no suponga un impedimento por el que los jóvenes abandonen su formación

Pretenden la creación de más de 200.000 empleos para jóvenes, un empleo de calidad y con incentivos para que estos contratos sean indefinidos. Además, las cuotas para los jóvenes autónomos los dos primeros años sean gratuitos con la finalidad de que aumenten los  proyectos empresariales. La construcción de más de 20.000 viviendas específicas para jóvenes de alquiler con opción a compra para que los jóvenes tengan opción de emanciparse.

Por último, para fomentar el turismo esperan poder establecer un plan específico para jóvenes en el que se incluirían rebajas en los medios de transporte a nivel andaluz y la ampliación de plazas en los albergues juveniles.

“Tenemos la la tasa de paro juvenil más alta de Europa, la de emancipación más baja de España y el cambio está más cerca que nunca pero depende de los jóvenes”, recordó Loli Caetano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here