La calle Silla de Antequera, ubicada entre la calle San Agustín uniendo ésta con San Antonio y Camberos de forma paralela, contará con una nueva acera, que será financiada a través de los fondos procedentes del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) 2016.
Los trabajos permitirán la mejora de la accesibilidad y el aumento de la comodidad en el tránsito para los peatones, en una zona con un acerado deteriorado y prácticamente inexistente en algunos puntos. «Se harán nuevas aceras, haciéndolas más transitables y en el mismo nivel que la calzada por la que transitan vehículos para así conectar con la calle San Antonio que sí fue motivo de reforma hace escasos años, siendo conocida esta zona por albergarse en su día la conocida sala de fiestas ‘Rockefella'», ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado.
Según ha apuntado el alcalde Manuel Barón, van a seguir apostando por hacer obras y actuaciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos, «apostando por acercar la accesibilidad universal dentro de las posibles limitaciones de espacio que presentan muchas calles de nuestro casco urbano caracterizadas por su estrechez».
Otras obras que se llevarán a cabo con estos fondos son la construcción de un acerado entre el barrio de Miraflores y el recinto ferial, en el tramo que llega al cruce de la circunvalación norte con la carretera de Córdoba, y la renovación de la calle Mesones.