Pleno del Ayuntamiento

La portavoz del equipo de gobierno local Ana Cebrián ha confirmado que los plenos en el Ayuntamiento se agilizarán adoptando, una configuración fija, y en la que cada uno de los cuatro grupos políticos puedan presentar cuatro mociones, de las que dos podrán tener pronunciamiento en Pleno. Por otra parte, se establece que haya un total de 7 ruegos y preguntas por grupo.

El Pleno del Ayuntamiento de Antequera que se celebrará el próximo viernes día 20 de septiembre será la primera que se desarrolle con la nueva configuración propuesta por el Equipo de Gobierno y que ha sido aprobada.

Cada grupo político, podrá presentar cuatro mociones por Pleno, de las cuales dos podrán disponer de pronunciamiento en el mismo con unos tiempos de intervención de 6, 3 y 2 minutos por ronda. Por otra parte, se regulan los turnos de ruegos y preguntas a través de la formulación de un máximo de siete por grupo, equiparando así la labor de los grupos de la oposición tengan el número de concejales que tenga.

También se ha concretado que anualmente habrá dos plenos monográficos, uno sobre Presupuestos antes de la finalización del año en curso y otro sobre el Estado de la Ciudad.

Cebrián se muestra satisfecha “de que el resto de portavoces hayan aceptado con agrado estas propuestas, que entrarán en vigor en el próximo Pleno del 20 de septiembre”, reconociendo además que esta iniciativa surge desde el Equipo de Gobierno para iniciar una nueva etapa “con ánimo constructivo y de colaboración mutua, intentando trabajar todos juntos con el propósito de que los plenos sean más ágiles tras comprobar cómo algunos grupos han desperdiciado en los últimos años la oportunidad de hacer una oposición constructiva tratando además de desestabilizar el orden”.