Top_telecable

Hoy se ha celebrado la décimo primera edición de la convención de numismática en Antequera. El acto ha tenido lugar en los salones del Hotel Lozano a las afueras de la localidad antequerana.

En estas jornadas han participado coleccionistas de todo el territorio español e incluso de fuera del mismo, convirtiendo esta convención en un encuentro internacional donde coleccionista de Argentina o Rusia se han desplazado para conocer los expositores de sus compañeros.

Entre los expositores se han podido encontrar elementos de todo tipo de procedencias y de distintas épocas históricas, desde componentes de las indumentarias de los soldados de la Alemania nazi hasta infinidad de monedas de distintas épocas y lugares.

Las monedas han sido sin duda el coleccionable más recurrente en la convención, abarcando un amplio abanico de modelos con distintas características, historia y precios.

Se han podido encontrar también, entre las mesas de monedas corrientes, otros elementos que antiguamente, y en territorios como el norte de África, se usaban para el comercio, siendo uno de ellos el cristal fundido, unas láminas decoradas con dibujos geométricos de colores llamativos que no han pasado desapercibido en esta convención.

El Hotel Lozano de Antequera ha mantenido sus salones repletos durante toda la mañana, abarcando a empresarios que se han acercado a negociar, ofrecer sus colecciones o a enriquecerlas con nuevas adquisiciones.

Asimismo, también ha sido muy elevado el número de vecinos y vecinas de Antequera y de la comarca que se han acercado únicamente a observar estas colecciones y a escuchar las historias de cada una de ellas como si de una clase de historia se tratase.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here