Top_telecable

El Teniente Alcalde de Hacienda, Turismo, Juventud y Patrimonio Mundial Sitio Los Dólmenes de Antequera, Juan Rosas, ha presentado esta mañana las diferentes actuaciones que se podrán disfrutar en la tercera edición del ‘Antequera Light Fest’ de la localidad, que tendrá lugar los próximos 12 y 13 de julio.

En el acto le han acompañado el director de la Escuela Municipal de Música de Antequera, Joaquín Castro, el vocalista del grupo local ‘Los Pacos’, y la bailaora flamenca Ana Pastrana.

Juan Rosas comenzaba el acto ofreciendo su agradecimiento a la Fundación Unicaja, Costa del Sol, a la diputación de Málaga y a la Junta de Andalucía que este año se unen para formar parte de la noche de luz y color en Antequera. Así mismo ha anunciado que se publicarán videos promocionales en las redes durante los próximos días que muestren parte del proceso de preparación de estas actuaciones.

Simulando un recorrido por los distintos puntos de interés en la noche del festival, se encuentra en primer lugar la Colegiata de Santa María que ofrecerá un espectáculo musical con video mapping en la fachada de la iglesia. Las actuaciones musicales vendrán de la mano de la profesora de cante Nuria Ester Ortega Reina que interpretará ‘Peter Pan’ y ‘Sonrisas y Lágrimas’.

En la fachada del edificio de San Luis se proyectarán las letras de las canciones de los años 80 y 90 que serán interpretadas en directo por el grupo local ‘Los Pacos’ que animarán al público a acompañarles en cada una de sus canciones.

En la Plaza San Sebastián Ana Pastrana bailará acompañada por el cante en directo del cantaor local de flamenco Antonio Luque Cortés y de los bailes de una figura de luces y sombras proyectada en la fachada de la iglesia.

En el Patio del Ayuntamiento se llevarán a cabo actividades con pompas de jabón gigantes y en el Coso Viejo se podrán ver cientos de velas que iluminarán la plaza.

Todas las actuaciones darán comienzo a las diez de la noche, con una duración aproximada de quince minutos y con descansos de media hora entre unas y otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here