El obispo observa el libro de personalidades ilustres.

El Ayuntamiento de Campillos acogió en la tarde del jueves la visita oficial del obispo de Málaga, Jesús Catalá, que fue recibido en el Consistorio por el alcalde, Francisco Guerrero, y por el portavoz del grupo popular, Luis Parejo. Catalá firmó en el libro de personalidades ilustres de la localidad y agradeció el interés y la colaboración mostrada por el Ayuntamiento en el proyecto de restauración de la fachada de la Iglesia Santa María del Reposo.

“Mi visita a Campillos es una visita pastoral a la comunidad cristiana como hacemos habitualmente en los municipios que componen la diócesis de Málaga. Y aprovechando que estamos con las obras de rehabilitación de la iglesia, pues hemos querido saludar a la corporación municipal y al alcalde y agradecer la colaboración entre ambas instituciones. El destinatario último de este proyecto son los ciudadanos”, explicó Jesús Catalá. El obispo afirmó que la rehabilitación “se está haciendo muy bien. Técnicamente está muy bien tratada la obra y estoy muy contento”.

El alcalde agradeció al mismo tiempo que, “a pesar de que habitualmente no suele acudir a instituciones públicas durante sus visitas oficiales, el señor Obispo ha tenido la deferencia de visitar el Ayuntamiento de Campillos para poner en valor ese convenio de colaboración con el objetivo de rehabilitar el bien patrimonial más importante que tenemos en Campillos. También agradecemos el hecho de que la iglesia ponga ese bien común a disposición del Ayuntamiento y del municipio para poder llevar a cabo actividades culturales, siempre desde el respeto a los valores religiosos”.

Esta recepción oficial en el Ayuntamiento se enmarcó dentro de los actos que ha llevado a cabo el obispo durante su visita pastoral a la localidad. Además del Ayuntamiento, visitó la Iglesia Parroquial Santa María del Reposo, la Ermita de San Benito, el cementerio municipal y a enfermos de la localidad. También mantuvo un encuentro con las cofradías y con las asociaciones religiosas de Campillos.