Archidona vivió el viernes 4 de julio, una noche de verano donde cultura y ocio fueron los protagonistas dentro de la celebración de su programa cultural ‘Archidona Bajo Las Estrellas’. Así, en el municipio, tuvieron lugar conciertos, exposiciones, visitas guiadas a museos y estudios de arte desde las ocho y media de la tarde hasta las dos de la madrugada.

Fueron varios los enclaves de la ciudad que se vieron inmersos en esta oferta cultural. Por ejemplo, en el paseo de la Victoria tuvo lugar las exhibiciones de Aeróbic y de Gimnasia Rítmica. Además a partir de las once de la noche el Trío ‘Desquiciados’ ofreció un concierto y tuvo lugar una degustación de Cócteles sin alcohol para los más pequeños.

La calle Nueva acogió hasta las doce de la noche la ‘Calle del Arte’, donde artesanos mostraron sus producciones. El patio de la fuente del IES Luis Barahona de Soto, por su parte, acogió el concierto ‘Músicas de Cine’ ofrecido por la Agrupación Musical José Antonio Galán. La plaza san Roque también fue el escenario de un concierto de música clásica que estuvo incluido dentro de las Rutas Nocturnas ‘La Huella Barroca’ que comenzó en el convento de las Mínimas.

La Biblioteca Pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo acogió la presentación ‘Muñecas de Cine’ perteneciente a la colección privada de Gracia Zamora en la que se pudieron ver muñecas de estrellas de cine de todas las épocas. Esta exposición se ha realizado con motivo del Curso de Verano ‘Literatura y cine. Análisis y perspectivas de un maridaje inseparable’, que comienza el próximo lunes, 7 de julio.

En la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Archidona se inauguró la exposición ‘Posados’ formada por el grupo Artistas del siglo XXI. En esta muestra se pueden ver obras de Pablo Ballesteros Ruiz, Antonio Flores Avilés, Manuela Gómez Soria, Victoria Roldán Delgado y Fernando Serna Aguión.

La plaza Ochavada acogió a las doce de la noche los desfiles de moda de dos diseñadores locales, así se pudo ver la colección ‘Elegance Pink’ de Manuel Jiménez y la colección Terrenal de Antonio Lara.
En la plaza Ochavada también tuvo lugar el concierto de Julio Orellana y el del grupo ‘El cuarto hombre’.
También tuvieron lugar visitas guiadas a distintos monumentos y estudios, así se pudo visitar el Museo Municipal, la Oficina de Restauración del Patrimonio, el Taller de María Ortiz o la Sala de Blas.

Por otra parte, los comercios realizaron una ‘Shopping Night’ en la que los comercios estuvieron abiertos hasta las doce de la noche.
Además los más pequeños disfrutaron de la actividad ‘Planta una Fresa’ que tuvo lugar en los bajos del mercado.

De esta manera, con el programa ‘Archidona Bajo Las Estrellas’, los archidoneses salieron a la calle para disfrutar de una noche estival en la que hubo actividades para todos los gustos y edades.