Ocupa2, agencia de colocación del Grupo Audiolis, dirigirá junto con la Universidad de Málaga (UMA) el ‘IV curso de Experto Universitario en Orientación Laboral’, dotado con 16 créditos ECTS. Angustias Pendón, directora de Recursos Humanos de Grupo Audiolis y responsable de Ocupa2, se encargará de la codirección académica de esta titulación que se podrá cursar en modalidad online y cuyo plazo de preinscripción y matrícula ya está abierto.
Este Experto Universitario consta de 400 horas lectivas y está dirigido a titulados universitarios y profesionales con experiencia acreditada en el ámbito de los recursos humanos, la formación y la orientación laboral. Graduados en Relaciones Laborales, Trabajo Social, Psicología o Derecho pueden conseguir así una especialización de gran valor para su trabajo.
El programa didáctico aborda las metodologías de la orientación laboral, las funciones propias del orientador y una visión sobre el presente y el futuro del mercado de trabajo. El asesoramiento a usuarios y el diseño de programas de intervención laboral también tienen cabida en esta titulación, cada vez más demandada debido a la situación actual de crisis y los cambios producidos en la estructura del trabajo.
Angustias Pendón señala que el objetivo principal del curso es obtener una mayor especialización en una ocupación con buenas perspectivas laborales, tanto en el campo de la empresa privada como en el ámbito de la Administración pública.
“Es un hecho que cada vez más personas necesitan orientación laboral, y por eso empresas e instituciones necesitan profesionales con este perfil”, explica la directora de Recursos Humanos de Grupo Audiolis.
Hasta el próximo 31 de julio puede reservarse plaza mediante preinscripción, sin necesidad de abonar tasas, y la matrícula podrá formalizarse hasta el 31 de agosto. El curso se celebrará entre el 7 de septiembre y el 31 de diciembre de este mismo año, y los 16 créditos ECTS que se obtienen podrán convalidarse como créditos oficiales universitarios de libre configuración.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?