El Ayuntamiento de Campillos, así como el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y el Centro Guadalinfo de la localidad imparten desde hace días un curso de creación de empresas en el municipio. Once alumnos y alumnas de Campillos participan en esta actividad, que tendrá una duración de 100 horas lectivas y que pretende dotar a los miembros del curso de la formación adecuada para poner en marcha nuevos proyectos empresariales o para impulsar negocios o empresas ya existentes.
El programa del curso se divide en cuatro módulos o ejes formativos principales. Así, el alumnado dedicará 30 horas lectivas a formarse en la creación de empresas, a conocer el desarrollo y la preparación de un plan de empresa y a poner en práctica el método CANVAS de desarrollo empresarial. Diez horas del curso serán destinadas a profundizar sobre el ámbito jurídico y de registro; se dedicarán 30 horas a la potenciación de las empresas a través de las redes sociales y a los conocimientos de ofimática básicos y necesarios para la gestión de la empresa; y las últimas 30 horas se invertirán en la temática relativa a la fiscalidad, nóminas y seguros sociales.
El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lorenzo Escobar Herrera, valora este curso como “una posibilidad más que el Ayuntamiento de Campillos ofrece a su ciudadanía con el objetivo de potenciar el entramado laboral y empresarial de la localidad. Una apuesta formativa destinada a potenciar la creación de nuevas empresas en Campillos. Este curso abarca todos los ámbitos de conocimientos y formación necesarias para que las personas emprendedoras de Campillos puedan llevar a cabo sus proyectos empresariales”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?