La ONGD Solidaridad Don Bosco con sede en Antequera, del Colegio salesiano ‘Sagrado Corazón de Jesús”, ha organizado un Concierto Oración, para el 20 de enero en la Iglesia de San Francisco de Antequera a las 19:00 horas.
Es un concierto solidario dirigido a todos los públicos, con una entrada- donativo de 5 euros y con entrada de fila cero al mismo precio. Todo el dinero que se recaude irá íntegro para el proyecto de mejora de la Formación del Centro Profesional Don Bosco Kara, en Togo que desarrolla los Salesianos de Togo.
“Togo es muy importante para nuestra ONGD, porque todo comenzó allí hace 27 años”, ha matizado el miembro de la ONG, José Carlos Paradas Romero, en la rueda de prensa, donde también ha estado su compañera Lola González y conocer la concejal de Cultura, Ana Cebrián.
Este Concierto Oración tendrá la presencia de dos grupos de música católica, Shalahim y Árbol de Zaqueo, cada uno actuará durante 45 minutos y en el descanso habrá chocolate con churros, por 2 euros para colaborar.
“Animamos a todo el mundo a participar. Nosotros somos conscientes de que un concierto oración tiene un público mucho más limitado, por eso hacemos un llamamiento a Antequera y la Comarca para que nos echen una mano”, ha animado a asistir Lola González.
El importe total del proyecto asciende a un importe de 48.629,20 euros, aunque en la actualidad necesitan entre 3.000 o 4.000 para completarlo. En Centro en el que están trabajando nació hace 25 años como respuesta a la necesidad de la Juventud de la zona de tener una formación profesional y ocupacional para acceder al mercado de trabajo.
En la actualidad el centro cuenta con 400 alumnos y alumnas en situación de vulnerabilidad y necesitan rehabilitar las aulas, las zonas comunes y cubiertas, así como dotar las aulas de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento.
Han agradecido al Ayuntamiento por su compromiso solidario y a los establecimientos Joyería Pedro González y Parafarmacia Lourdes Casco
“Es una labor encomiable, sobre todo en estos momentos en que muchos proyectos en países subdesarrollados o en vía de desarrollo se han quedado en stand bay, por la situación que hemos atravesado y por la cual se ha parado mucho esta cooperación internacional y que la ONGD Solidaridad Don Bosco ha continuado y ha mantenido este tiempo esta ayuda a los que más lo necesitan”, ha concluido Cebrián.
Grupos
Shalahim es un grupo de música cristiana, perteneciente a la Iglesia Católica y a la Diócesis de Málaga, muy consagrado y comprometido socialmente con aquellas causas solidarias a las que son llamados.
Por su parte, el Árbol de Zaqueo es un grupo de reciente creación que surge de la inquietud de Juan Francisco Median Cuadrado por hacer música católica cono elemento evangelizador y solidario. Está formado por dos antequeranos y tres cordobeses vinculados al ambiente salesiano y que desarrollan en su mayoría labores docentes en diferentes centros de la congregación.