Nos perdemos momentos por estar continuamente conectados y como dijo John Lennon: “La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes”
Uno de los valores esenciales de cualquier persona debería ser el descanso. Cuidarlo, mimarlo e invertir en él todo lo que podamos.
Sin un buen descanso, físico y mental, no hay ideas, no hay motivación, no hay ilusión, no hay energía, no hay creatividad…….
El descanso naturalmente no sólo es dormir, reposar o “no hacer nada”. Consiste también en cómo empleamos nuestras horas de ocio y tiempo libre. Consiste en las actividades y tareas de ocio que fomentan el entretenimiento, la relajación y el entusiasmo.
“Cuando estés trabajando… trabaja; y cuando estés descansando… descansa”. Esto es algo que muy pocas personas consiguen hacer. Actúa con inteligencia. Es difícil decir esto pero necesario.
Hay una frase que es digna de reflexión «Hay que relajarse cuando no tienes tiempo para ello». Especialmente cuando estás estresado, tu agenda está a punto de explotar o hay algún problema que tiene que ser resuelto lo mejor que puedes hacer es pararte y descansar. Es difícil hacerlo pero regalarte un buen momento de ocio es una de las claves para solucionarlo. Porque a cambio obtendrás relajación y determinación.
Por otro lado el constante flujo de comunicación puede provocar que, muchos sigan enganchados al email o al teléfono, llegando a descuidar la vida personal y consumiendo los días libres sin haber descansado lo necesario para afrontar con fuerzas los largos meses de trabajo .
Sería recomendable olvidarse de las redes sociales y del teléfono al menos por unas horas al día, ya que cuanto menos recurras a los hábitos cotidianos, más descansado volverás de las vacaciones. Teniendo una sensación más plena de desconexión.

2 Comentarios