El segundo capitán de la formación verde mantiene su fidelidad, reafirma su compromiso y se prepara para seguir aportando en todas las facetas del juego

En este club, si algo no cambia, es que su esencia se mantiene intacta y la representan jugadores como Óscar Muñoz Becerra, un jugador de lo más sacrificado. Cumple en todas las facetas. Ataca y defiende. Genera juego y lo destruye. Su talento y, en especial, su lectura de lo que sucede en la pista lo hacen fijo para José Antonio Borrego ‘Tete’.

Las experiencias adquiridas con anterioridad marcan y, por otro lado, ayudan a mejorar el rendimiento en caso de encarar situaciones similares en el próximo curso. Óscar ha querido quedarse con esto del reciento paso por la élite nacional. «Me quedo con el partido en Manzanares y Levante. En el momento que el equipo iba perdiendo de dos o tres goles, supo sacar fuerzas de dónde no las hay. Es una cosa característica aquí, la de no bajar los brazos. La Segunda es complicada y nos vamos a encontrar situaciones como estas que vivimos en esos dos encuentros y es fundamental nunca darse por vencido».

El ala diestro, además, admite que el equipo sabe a lo que se enfrenta. Y por último, Óscar remarca el objetivo. «Tenemos que estar lo más arriba posible, sabemos que es difícil y hay que ir a por todas. En esta categoría ya contamos con mucha experiencia y, en los últimos años que hemos estado en ella, hemos sido de los conjuntos importantes. Al venir de Primera, estamos haciendo un equipo para luchar por el ascenso».

El deporte, como la vida misma, se constituye de experiencias. En el BeSoccer CD UMA Antequera, por suerte, se han disfrutado de hazañas únicas e irrepetibles durante los últimos años y quedarán en el recuerdo por ejemplo, la Copa del Rey y cuatro ascensos prácticamente consecutivos.

El paso del tiempo será el mejor aliado para dar más valor a lo conseguido. Los buenos momentos no son eternos y, quizás, llegarán otros más complejos en los que se exija un paso al frente y una reacción para superarlos.