El jugador catalán Marc Durán se proclamó nuevo Campeón de España Absoluto, por primera vez en Antequera tras quedarse a las puerta en las dos comparecencias previas en las finales de 2011 y 2014 Durán se impuso en la final a Endika Díez. Ambos jugadores optaban al que podría haber sido su primer título individual absoluto siendo Durán el que más veces había estado en la final con un total de cinco presencias. El jugador catalán se impuso en la final por un contundente 4-0, no dando opciones a su rival.

En las semifinales Marc Durán del DKV Borges Vall ganó a Jesús Cantero del UCAM Cartagena y Endika Díez, del Irún Leka Enea, se impuso a Álvaro Robles. Cantero y Robles terminaron de esta forma como terceros clasificados. Precisamente Robles que se encuentra enrolado en un club por tierras germanas daba la sorpresa al dejar fuera de combate en cuartos al campeón de España en diez ocasiones caso del prieguense Carlos Machado.Por su parte María Xiao, jugadora del UCAM Cartagena, logró el título de Campeona de España Absoluta revalidando el título conseguido la pasada temporada también en nuestra ciudad. La jugadora del equipo murciano se impuso en una igualada final a la jugadora del Vic TT Sara Ramírez con un marcador de 3-4.

En dobles masculinos Marc Durán y Oriol Monzó revalidaron el título de dobles conseguido la pasada campaña en la final celebrada en la que se impusieron a Álvaro Robles y Endika Díez por 3-2. Por su parte en féminas Laura Ramírez y Raquel Bonilla lograron el título de Dobles Femenino. Ramírez y Bonilla se impusieron en la final a Sara Ramírez y Ana Badosa que han cedido en un igualado partido por 2-3.

Por lo que respecta a la Copa SS.MM. El Rey y La Reina el dominio de la UCAM de Cartagena ha sido abrumador, con victorias tanto en chicos como en chicas demostrando que este si ha sido su gran año al haberse convertido en Campeón de la Superliga.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?