El periodista y escritor Pablo Bujalance será el encargado de inaugurar la segunda edición de los Encuentros con Autores de la la Real Academia de Nobles Artes de Antequera. La cita: mañana en la sede de la entidad (c/ Barrero, 10) a partir de las 20:00 horas.

«Rostros» es el título de este ciclo, coordinado por Cristina Consuegra, que tiene como fin fomentar la lectura, promocionar la obra de autor, así como, reivindicar el valor de la literatura como motor cultural y elemento de progreso.


La idea es continuar con este formato participativo, para que los asistentes tengan la oportunidad de conocer de primera mano a estos autores: influencias, su método de trabajo o inquietudes. En este caso, quienes acudan a esta nueva cita podrán conversar Bujalance -«una de las miradas más inteligentes y comprometidas de la literatura actual», como ha destacado la Real Academia- sobre diversos aspectos que apuntalan su literatura y su oficio como periodista: el compromiso con el presente, el papel del escritor en la sociedad y, especialmente, la labor del teatro en la experiencia de la vida.
Jefe de Cultura del diario Málaga Hoy, el trabajo de este malacitano además de su faceta periodística abarca la novela, el teatro o la poesía. Bajo este último género publica en 2004 el poemario ‘Padre’, aunque su obra también se ha visto recogida en antologías como ‘Frontera sur’ (2007). Al año siguiente aparece su primera novela, ‘Lázaro en Babilonia’, proyecto que se venía gestando tiempo atrás como un poema épico y que acabó por mutar de estructura, ante la necesidad creativa de Bujalance.

‘La apnea del hipopótamo’ (2012) y ‘Disolución’ (2016) son las dos otras novelas de este autor que también ha estrenado como dramaturgo con ‘La comedia de las tentaciones’ (2013), ‘El soñador’ (2013), ‘Los inocentes’ (2014), ‘Los nigromantes’ (2015) y ‘El idealista’ (2015).

Además de en las páginas de Málaga Hoy, a Bujalance también se le puede encontrar en el blog ‘El diario de Próspero’, un bitácora que nació hace tres años y que en 2015 recibió el Premio del Teatro Andaluz a la Difusión de las Artes escénicas.

1 Comentario