El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha visitado acompañado del coordinador general del PP de Málaga, Jose Ramón Carmona las instalaciones de Educación Autismo (EDAU) que tienen en calle Rio Guadalhorce, 12, del polígono industrial de Antequera, para conocer el trabajo que desarrollan en torno a la educación especial, las cuales según indican los populares, podrían verse afectadas a causa de la nueva ley educativa.

En su visita, Pablo Montesinos ha destacado «la importancia de que los padres puedan elegir centro educativo de sus hijos», así como ha emplazado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez y a la ministra Celaá que visiten Antequera y EDAU para conocer en primera persona la labor que desempeñan en sus aulas, «que conozcan cómo es tan necesaria la educación especial y que estos centros sigan existiendo, así como que sus padres decidan si quieren este tipo de educación para sus hijos».

El vicesecretario popular ha querido también aprovechar para invitar en la participación este próximo domingo en la manifestación en contra de la Ley Celaá, «para frenar esta ley que el Gobierno pretende la próxima semana pase el filtro de la cámara del Senado. Si salimos masivamente este domingo estaremos lanzando un mensaje muy claro al Gobierno de España, ya que no queremos esta ley porque queremos libertad y decir sí a la educación especial, a la educación concertada y a la educación pública. Acabemos con los clichés de izquierda, esta ley va también en contra de la educación pública porque acaba con la libertad de elegir centro educativo y el papel importante que tiene el profesorado, así como con la exigencia del alumnado». Asimismo ha animado a firmar contra la ley Celaá, de lo cual, ha indicado que ya está a punto de alcanzar los dos millones de firmas recogidas.