Paco Sutil, el último fichaje del Antequera. C. F. tenía claro que tras la proposición del club y dada la plantilla que se está confeccionando para la próxima temporada y los objetivos marcados. “El proyecto que hay diseñado aquí me ha hecho venir de cabeza. Rechacé ofertas de mayor categoría“, aseguró durante la presentación.

Con experiencia en seis equipos y tras pasar por todas las categorías nacionales del fútbol español, entre ellas la Primera con su paso por la Real Sociedad hace cinco temporadas, Sutil volverá a jugar en Tercera 16 años después de su debut con el Úbeda C. F.

Antes ya había coincidido con quien será su nuevo entrenador, José Jesús Aybar, en las categorías inferiores del Real Jaén, club donde le han dado la referencia de que el Antequera es “uno de los mejores equipos de Tercera”. Aún así, considera que el club merece estar en Segunda B, donde suma más de 200 partidos y una categoría en la que logró una veintena de goles.

De nuevo volverá a coincidir con el míster jienense, del que está convencido que va sacar  “el máximo de mí”. “Me viene muy bien jugar con él”, insistió en una comparecencia en la que dejó claro las “ganas” con las que llega para reforzar la banda izquierda del Antequera y sumar para luchar por el ascenso. “No miro si estoy en Tercera División. Pienso que estoy en un gran club. Vengo a disfrutar del fútbol”, concluyó.

Para el presidente del Antequera C. F., Ángel González, Sutil es “un jugador distinto”, al que le quiso agradecer que aceptara el “reto” de sumarse al proyecto que emprende el Antequera para la próxima temporada, “que estamos haciendo con mucha ilusión, al que le estamos poniendo muchas ganas”,  y que el club está intentando afianzar para que los antequeranos se sientan orgullosos del equipo, disfruten del juego y puedan volver a vivir nuevos hitos históricos deportivos.

En sentido también quiso mostrar públicamente su agradecimiento a Paco Lara por labor en la dirección deportiva, trabajando para confeccionar un plantel, que aún no está cerrado, pero del que aseguró que ya “nos hace disfrutar, soñar y tener las mejores de las perspectivas de cara a este año”.

La presentación del nuevo fichaje también contó con la presencia del alcalde Manolo Barón, para quien es un “orgullo” que un jugador con el bagaje y experiencia de Sutil haya querido sumarse al proyecto. “Este año va a ser el del ascenso definitivo, consolidado”, manifestó el regidor, quien espera que el equipo no sólo pueda subir de categoría, sino también establecer una base sólida que le permita mantenerla siendo un club “sostenible”.

Abonos y patrocinio
González también quiso agradecer a los patrocinadores el apoyo que están mostrando al club, como el que quieren cerrar con Corporación Dental, por “hacer posible hacer este tipo de fichajes”. Eso sí, en el Antequera C. F. son conscientes de que toda aportación es bienvenida,  por ello están valorando la posibilidad de crear un “abono de empresa”, que tendría un precio de 100 euros. La idea es ofrecer un abono normal para comerciantes y otros empresarios que quieren colaborar pero que no pueden asumir un patrocinio, que contarían en la puerta del establecimiento con un indicativo que demostraría su apoyo al club. “Puede ser poco, pero entre todos suman mucho”, apuntó el presidente.

En cuanto al resto de abonos, González recordó que en próximos días se podrán a la venta los de la próxima temporada, que tendrá un precio de 70 euros el general, 60 para jóvenes menores de 25 años y pensionista, 80 el de Tribuna cubierta y 90 el de los asientos de palco.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?