Colegio Reina Sofía.

Los padres del colegio Reina Sofía de Antequera, a través del Ampa de este centro educativo, van a ser los que van a sufragar la instalación que servirá para climatizar las aulas de nueva construcción en la citada infraestructura de cara al próximo verano. Así lo confirmó a La Opinión de Málaga el propio colectivo de padres.

En este sentido, cada familia tendrá que realizar un único pago de 20 euros, que permitirá mejorar las condiciones de las aulas de Infantil y primero y segundo de Primaria en la época de calor. Se trata de una problemática que ya se sufrió el pasado año y que desde el Ampa no querían que volviera a repetirse, ya que consideran que los veranos se vienen alargando últimamente.

“La Junta no tiene fondos y hemos optado por coger el toro por los cuernos”, reconoció la asociación de padres, que además confirmó que, con esta actuación, que se iniciará en el próximo mes de mayo, ya estará solventada la problemática en cuando a la climatización en el conjunto de espacios del centro educativo.

Así, el secretario general del Partido Popular de Antequera cargó ayer contra la Junta de Andalucía. “Queremos dejar claro que las inversiones en los centros públicos no competen a los padres y madres del alumnado, tampoco es responsabilidad del Ayuntamiento pagar con los impuestos locales inversiones que por ley corresponde a la Junta”.

“La situación en las aulas debido a las altas temperaturas fue insoportable en los últimos meses del curso anterior. Una situación que no sólo hace que disminuya el rendimiento de los alumnos, sino que también pone en peligro su salud. Tal fue la situación que la Junta, una vez que pasó el tercer trimestre, anunció a bombo y platillo unas inversiones en todos los centros públicos de Andalucía que ayudarían a paliar las altas temperaturas que se sufrían en las aulas de todo el territorio andaluz. De estas inversiones, más de tres millones de euros iban destinados a los colegios públicos de la provincia de Málaga. Ni un solo euro ha llegado a los colegios públicos de Antequera, que este año, si la Junta de Andalucía no lo remedia, volverán a sufrir las altas temperaturas y a poner en riesgo la salud de nuestro alumnado”, manifestó Rosas.

Por su parte, el Gobierno de la región aseguró que tiene en marcha un plan de climatización de los centros educativos en el que se priorizan según las necesidades de los mismos. Asimismo, considera que muchas organizaciones de padres realizan iniciativas propias en los colegios, destacando que el caso de Antequera no es el único.

4 Comentarios