La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa de que el papa Francisco recibió el lunes 18 de diciembre, en audiencia, al Prefecto de la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Ángel Amato autorizando la publicación del milagro atribuido a la intercesión del Venerable Padre Tiburcio Arnaiz, SJ.

Desde el Patronato del Padre Arnaiz explican que la reunión ordinaria de los cardenales y obispos que forman parte de la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre. En aquella ocasión se dio el voto positivo sobre la curación inexplicable de la persona que obtuvo el milagro por intercesión del P. Arnaiz, SJ.

El milagro tuvo lugar en Junio de 1994 cuando el malagueño Manuel Antonio Lucena García, de 41 años, sufrió un infarto de miocardio que le mantuvo sin oxigenación alrededor de 10 minutos. Las pruebas radiológicas revelaban importantes daños cerebrales que debían haberse traducido en secuelas físicas o psíquicas. Por mediación de la hermana del afectado, toda la familia encomendó la total recuperación de Manuel Antonio a la intercesión del P. Arnaiz.

Ante la perplejidad del equipo de cardiología del Hospital “Carlos Haya” de Málaga, Manuel Antonio Lucena abandona la UCI sin ninguna secuela. La consulta médica en la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos tenía lugar el pasado 15 de diciembre de 2016 en la que se obtuvo el voto favorable de esta comisión.

El próximo paso en el itinerario de la Causa de Beatificación y Canonización del Padre Arnaiz será establecer la fecha de beatificación que tendrá lugar en la ciudad de Málaga, presumiblemente, en el año 2018.

El padre Vicente Luque, jesuita malagueño, nació el mismo año en que murió el padre Arnaiz y, desde que el obispo de Málaga de entonces, Ramón Buxarráis, introdujera la causa de beatificación el 18 de marzo de 1990, ha sido el vicepostulador de la causa.

Fuente:  http://diocesismalaga.es/

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?