A decir verdad, siento predilección por las películas de metraje encontrado, aunque, paradójicamente, pocas son las que consiguen entusiasmarme. Podría decirse que me gusta más el formato que las propias películas, y aunque las hay muy buenas, Paranormal Activity: Los Señalados, no es una de ellas.

Esta nueva entrega de la rentable franquicia podría considerarse una precuela de la primera entrega, aunque no termina de funcionar en ese sentido, ya que realmente no aclarada nada. Se limita a conectar de una forma absurda y forzada con aquella primera película, pero nada más.

Estamos hablando de una franquicia que lleva muerta desde su segunda entrega, y aunque la tercera era aceptable, ya denotaba cierto cansancio, y la sensación en el espectador de que la cosa no da para más. Todo eso quedaba demostrado con una cuarta entrega lamentable, casi tanto como la que estoy comentando ahora mismo.

Los Señalados no deja de ser más de lo mismo; sustos fáciles, inverosimilitud y aburrimiento. Quizá no sea tan monótona como sus predecesoras, y puede que en lo que a efectos especiales hayan decidido tirar la casa por la ventana (relativamente), pero pese a todo sigue siendo un sobreesfuerzo por darle vida a una franquicia que ya no tiene nada más que contar.

Lo mejor: Que hayan decidido darle algo más de dinamismo a la narración en vez de situarla de nuevo entre cuatro paredes y un techo, como llevan haciendo desde la primera entrega.

¿A quién le puede interesar?: A los que les gustaron las anteriores saldrán encantados, ya que es más de lo mismo.

                                                  

4 Comentarios