Tras la pena de prisión, tendrá que cumplir diez años de Libertad Vigilada.

El autor confeso del asesinato de su madre en la localidad de Archidona ha sido condenado por el delito de asesinato a 18 años de cárcel y a 10 años de Libertad Vigilada, con el atenuante de confesión y el agravante de parentesco.

Así lo ha hecho saber la Audiencia Provincial de Málaga, que ha hecho pública la sentencia esta misma semana.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril de 2017, cuando el condenado, un hombre de unos 40 años con una discapacidad leve presuntamente fruto de una esquizofrenia no diagnosticada ni tratada, golpeó la cabeza de su madre con un martillo. Alrededor de las cuatro de la tarde este día, el acusado llamó al 112 para avisar de que su progenitora se había caído y se había dado un golpe en la cabeza.

Sin embargo, una vez las autoridades se presentaron en el lugar de los hechos, las pruebas lo acabaron acorralando, por lo que acabó confesando el crimen.

Por otra parte, el jurado dictaminó que la discapacidad del imputado no era un atenuante ni comportaba afectación alguna de sus capacidades, por lo que se entendió que el sujeto era perfectamente consciente de lo que estaba haciendo, e hizo lo que hizo con premeditación alevosía.

Desde este momento, el agresor se encontraba en prisión preventiva.