La asociación de estudios y actividades medioambientales ZUMALLA, ha organiza una vez más una nueva temporada de senderismo nocturno en Almargen 2015.

La primera de este verano se realizó el 27 de junio. La segunda marcha senderista fue el pasado viernes 31 de julio a las nueve de la noche; esta vez la dificultad ascendió a grado medio y la distancia permaneció en ocho kilómetros. Se realizará un nuevo recorrido bajo la luna llena por Camino de la Paloma, Piedra Dorada, Camino de la Rana, El Mosquito, Camino de la Dehesa y de nuevo a Almargen.

Algunas de las recomendaciones son ropa y calzado de campo o deportivo con suela resistente antideslizante. Mochila, bastón, comida y agua para cenar en el campo, linterna y chaleco reflectante, porque en ocasiones hay que cruzar una carretera o caminar por zona transitable por vehículos.

Las salidas siempre se realizarán desde la puerta principal del Ayuntamiento a la hora indicada en cada ruta. Los menores de 18 años deberán estar acompañados por un mayor responsable, familiar o allegado, quedando siempre a criterio de la organización su participación en la ruta.

Si te perdiste la cita del viernes estás a tiempo de disfrutar de las dos que quedan por celebrase todavía este año:
Día 28 de agoto, viernes, a las nueve de la noche:
Dificultad alta, ya que tiene una pendiente de un kilómetro y un bajada de la misma longitud a la que se le añade la dificultad de suelo con gravilla suelta. El recorrido será un total de ocho kilómetros y medio. 
Se recorrerá el siguiente trayecto: Camino de Majavea, El Rocío, Arroyo Saucedilla, Las ventanas, Torre del Repetidor, Camino de la Atalaya, Majavea, Camino de los Molinos y Almargen. 
Día 18 de septiembre, viernes, a las nueve de la noche (se recomienda llevar linterna porque es noche de luna nueva):
La dificultad de ésta es baja, aunque el recorrido es de ocho kilómetros. 
Se andará por el Camino de Casablanca, El Morisco, Los Bernabeles, y la vuelta será por el Camino de Humillos. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?