«Nuestro pacto es contigo» es el lema elegido por Unión, Progreso y Democracia en esta nueva campaña electoral. Un mensaje con el que quieren dejar claro, como subraya Francisco Pascual, número uno al Congreso por Málaga, que las propuestas de su partido se hacen pensando en que se pueden cumplir.
De hecho, lamenta que para otras formaciones no haya «voluntad política para que los ciudadanos sean lo primero». Hasta el punto de que problemas que pueda haber un territorio no se solucionen de forma correcta o rápidamente por el ‘color’ político en las diferentes administraciones. «La política tiene que estar al servicio del ciudadano. No podemos paralizar la actividad de la administración porque a alguien le convenga a nivel electoral», comentó este lunes durante una visita a Antequera
En este sentido también lamentó la actitud mostrada por los grupos municipales, tras la situación vivida durante el Pleno celebrado ayer, en el que no se llegó aprobar ninguna medida ni debatir ningún asunto, tras la polémica sobre las Comisiones Informativas previas a la Asamblea local.

Pascual asegura que las propuestas de su partido tienen como fin para mejorar la calidad de vida del ciudadano. Así, por ejemplo, contemplan la prestación de cien euros mensuales por hijo a cargo hasta los 18 años, cambiar el cómputo de la pensión de jubilación para tomar como referencia los años de mayor cotización en vez de los últimos años cotizados y la devolución al Estado de las competencias de Sanidad, Educación y Justicia.


También mantienen otras que llevan años reclamando como la reforma de Ley Electoral o la supresión de los aforamientos, tal y como se ha conseguido comenzar a resolver en el Parlamento Vasco, a partir de la moción presentada por su único parlamentario y candidato a la Presidencia del Gobierno, Gorka Maneiro.
En este sentido, apunta que no le molesta tanto que a su partido le puedan a llegar a «copiar» propuestas, sino el hecho de que otras formaciones lleguen a prometer, a partir de ellas, medidas que luego incluso no llegan ni a llevar a cabo. 
Asimismo, UPyD aboga para que los partidos y sindicatos estén financiados fundamentalmente por fondos propios, con las coutas de afiliados y donaciones, y no tanto con ayudas procedentes del Erario. «Ya está bien de que el dinero público se malgaste como se está haciendo», subrayó acompañado del portavoz de UPyD en Antequera, Francisco Benítez.

2 Comentarios