Con la primavera llega la época de las comuniones y para resolver las dudas de estilismo para esta fecha, llega la experta en belleza y peluquería de ‘Rojas Peluqueros’, Patricia Bonafont.
En torno a la indumentaria de los niños/as, que son los protagonistas del día, se tiene que tener en cuenta que la moda ha cambiado, y con ello las tendencias. Como explica Bonafont en los últimos años se ha visto un desarrollo en la moda de comuniones encaminada a que estos se hayan convertido en pequeños novios/as, dejando de lado los tradicionales trajes que antes llevaban.
Los trajes de las niñas han dejado de tener esa voluptuosidad que los caracterizaba, ahora se llevan modelos más estilizados, provocando ello que se cree esa imagen de novia-niña.
Para los niños, el traje de marinero ha quedado atrás, ahora son hombres-niños que para ese día llevan traje, camisa, chaqueta, chinos, pañuelos e incluso pajaritas.
Teniendo en cuenta estas tendencias Bonafont recomienda seguir la moda, pero recordando siempre que se está vistiendo a un niño.
El siguiente paso, es el peinado. En el caso de las niñas el estilismo no ha cambiado mucho, siguen destacando los peinados sueltos, los semirrecogidos y los tocados. Bonafont aún así añade que últimamente sí están apostando por los recogidos que no hacen más que convertirlas en pequeñas novias por lo que se tiene que apostar por estos con cuidado. La innovación viene dada por los niños donde la búsqueda de la naturalidad toma fuerza, quedando atrás la imagen del niño repeinado. En ambos casos la estilista apuesta por dejar que “el niño hable” y luego ver si su petición es “viable”, buscando que ellos también puedan decidir en el estilismo de ese día.
Los tocados son un detalle que siempre se mantienen, pero como dice Bonafont “hay que evaluar qué tocados le van a la niña con el recogido y con el peinado” la relación entre ambos es imprescindible, “un tocado no puede ir si el peinado perfecto”. Hay que tener en cuenta que la tendencia para este 2016 son tocados de un gran tamaño, por lo que hay que descantarse por un peinado más sencillo. En el caso de que a la niña no le vaya un recogido existen otras formas de peinarlas, por ejemplo, las trenzas son tendencias. El caso de las niñas que lleven un corte de pelo por la oreja Bonafont recomienda apostar por dejarlo suelto, pudiendo apostar por tocados sencillos pero llamativos como diademas, flores.
Con estos consejos indispensables sobre indumentaria y peinados comienza la temporada de comuniones, si quieres saber más en ‘Las 4 Esquinas’ encontrarás muchos más consejos de esta estilista.