El espectáculo infantil ‘La guitarra voladora’, protagonizado por Peneque el Valiente, se representa mañana martes y el jueves en Arriate y Villanueva de Algaidas, respectivamente, y está organizado por el Área de Educación de la Diputación Provincial, en colaboración con la ‘IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga’.
La compañía infantil que dirigen Miguel y Antonio Pino pretende acercar el flamenco a los más pequeños, sobre todo a los escolares, de una manera didáctica, divertida y muy flamenca.
Peneque el Valiente estará rodeado de cuatro excelentes artistas: Tania Ortega (cantaora), Manolo Albarracín (bailaor), Antonio Delgado (guitarrista) y Rocío Portillo (bailaora).
En un cuarto de ensayo, unos amigos se reúnen para cantar, bailar y tocar la guitarra. Les gusta mucho el flamenco y en breve reciben la inesperada visita de un pequeño duende con su guitarra voladora. Una bruja hace que todo salga mal. Un botijo, un palo y la silla de anea sirven de eterno compás como guías de la historia.
‘La guitarra voladora’ se representa mañana en el Teatro La Pacheca, de Arriate, y el próximo jueves, día 19, en la Casa de la Cultura de Villanueva de Algaidas. La entrada, restringida a adultos, es gratuita para los escolares de esos municipios.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?