El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la Alcaldía de Antequera, Francisco Benítez, ha recibido varias solicitudes por Twitter y correo electrónico para que reitere su cuenta en la red social por faltas de ortografía.

Y es que el cabeza de lista del partido que lidera Rosa Díez ha iniciado una pelea con la RAE en la que ha escrito “botar, alludanos, enerjia o iluccion”. A pesar de ello se niega a cerrar su cuenta y ha asegurado que “para mí eso no es problema cada uno se expresa como le da la gana. Tengo las faltas de ortografía que puede tener cualquier persona”.


El candidato de UPyD también achaca las faltas de ortografía a la rapidez al escribir: “como las letritas están pequeñitas te desvías y puede faltar algo o estar algo mal. Eso le puede pasar a cualquier usuario concreto. Igual pulsas por pulsar una pulsas la otra y en lugar de la b puede salir la v”.

Por último, Benítez hizo hincapié que seguirá navegando por las redes sociales y que “me considero una gran persona y responsable de mis actos y siempre voy con los deberes hechos”. Con ello, que cada uno haga sus propias conclusiones.