El grupo ha comenzado a recoger propuestas ciudadanas a raíz de la celebración de su primera asamblea abierta para elaborar el programa electoral

«Queremos un Ayuntamiento transparente, abierto y participativo«. Esta ha sido la principal conclusión de la asamblea ciudadana organizada por Izquierda Unida Antequera en la tarde de ayer y a la que acudieron en torno a una treintena de personas. «Estamos muy contentos porque la gente se está animando», ha indicado la candidata a la alcaldía, Pilar Ruiz.

Una primera toma de contacto para poner sobre la mesa las necesidades y carencias que detectan en su día a día la ciudadanía de Antequera. A partir de aquí, se formarán hasta 6 grupos de trabajo que abordarán temas relevantes como la salud, la vivienda, el empleo, el medio ambiente o el deporte en Antequera, «sin dejar de lados nuestros anejos», ha recordado Ruiz.

Todo ello con un objetivo: crear un programa electoral que sea por y para los vecinos. «Para nosotros es muy importante que sean ellos los que nos digan cómo quieren ver Antequera». En este sentido, ha hecho alusión a cómo quieren que la juventud tenga «una mejor vivienda, un mayor acceso al empleo, un mejor trabajo, así como un mejor ocio», poniendo como ejemplo que en Carnaval «todos nuestros hijos se han ido a pueblos de alrededor porque a las once de la noche ya no había nada en Antequera».

«Necesitamos que se ponga en marcha el reglamento participativo que ya se creó en su momento pero del que no se está haciendo uso desde que gobierna con mayoría absoluta el Partido Popular», ha criticado.

Por último, ha hecho un llamamiento a todas la asociaciones y personas en general que quieran aportar «su granito de arena» en el programa electoral que están elaborando. «Convocaremos nuestras asambleas abiertas cada 15 días para que la gente pueda participar o hacernos llegar sus propuestas por correo. Propuestas que por supuesto incluiremos en nuestro programa y que defenderemos ante los ciudadanos y el Ayuntamiento», ha concluido.